lunes, 16 de junio de 2014

Tiempo.

¿Alguna vez se han parado a observar el paso del tiempo?...
Para muchos pasa desapercibido,
pero siempre pasa y pasará,
solo hay que saber donde
te lo muestra el mundo:
en cada piel que se arruga,
cada lágrima que corre ávida
por una mejilla, cada nota
perdida en el viento,
cada sombra que consume la
inmensidad antes abrasada
por el sol y dando paso a las más
oscuras y estrelladas noches.

No todos tienen la misma percepción
del tiempo,yo sin embargo
he visto (y veré, por desgracia)
muchas formas de pasar el largo tiempo,
implacable para ustedes,
frágiles mortales que vienen
a buscar cobijo bajo mis ramas,
pues yo soy el viejo ciprés
tocado por la mano de Tefnut.

Encargado de ver y escuchar
atento todas las noches silenciosas,
cada alma de cada peregrino
que llega hasta mi, sabiendo
dónde acaba su verde camino,
de bosques que se alzan
señoriales ante toda vuestra raza
y hogueras que os atrapan entre
brasas de esperanza, haciéndoos sentir como
lo que sois, esclavos del tiempo,
los cuales moriréis encerrados en
esas cárceles de calcio que os atrapa
durante todo vuestro viaje.

Y yo seguiré eterno y portentoso,
cuando vuestros pies
alcancen mi sombra a la tarde,
mientras esa percepción
del tiempo convertida en oscuridad
se va haciendo más
y más densa, hasta que os absorba
y vuestra carne sea
abono para mi longevidad...


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

1 comentario: